Ciclo de Cine y Etnografía: Sólo los amantes sobreviven

Tipo de evento: 
Propio del instituto
Fecha: 
Vie, 05/10/2018 - 19:00

 
Ciclo Cine y Etnografía este mes presenta

Sólo los amantes sobreviven

Viernes 5 de octubre, 19:00hs.
 
¿Qué es vivir? ¿Qué es el devenir? ¿Y la eternidad? ¿Qué pasa cuando lo eterno ya no es tan deseable? Este  film  sobre  vampiros  —que  juega  con  las  reglas  de  género—  narra  la  historia  de  Eva  y  Adam,  una pareja joven y pasional que ha sobrevivido hasta nuestros días unida por la sed de sangre, el amor al arte, la nostalgia y cierto rechazo por la modernidad. Una obsesiva composición visual, un énfasis en la búsqueda constante que moviliza a los personajes y una crítica al mundo actual (tal como es entendido por ellos) hace de esta película de Jim Jarmush una joya crítica, a la vez moderna y revisionista, de la ontología del ser vampiro (¿Y del ser humano?) en un mundo convulsionado.

Only Lovers Left Alive (Solo los amantes sobreviven) 2013 (2hs. 3 min.)
Origen: Reino Unido
Dirección: Jim Jarmush
Guion: Jim Jarmush y Marion Bessay
Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright.

PRESENTA EL CICLO: Dr. Pablo Wright
PRESENTA LA PELICULA: Dra. Bárbara Martínez 
 

Cine y Etnografía” es un ciclo organizado por la Sección EtnologíaInstituto de Ciencias Antropológicas (ICA) y el Instituto de Arqueología, radicados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2018 cumplimos nuestro AÑO 3 del Ciclo de cine y etnografía!

El lugar, el “Bar Notable” La Flor de Barracas, es un espacio que convoca al encuentro entre vecinos, investigadores, profesores y estudiantes, cineastas y actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo “exótico” y de aquellos que los “exotizaron” y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo “quepan muchos mundos”.

Los primeros viernes de cada mes son entonces una excusa para el encuentro, para compartir películas, reflexionar sobre ese “género confuso” llamado etnografía.

Opciones de visibilidad: 
No destacar