Boletín de Antropología y Educación

Sección de Antropología Social | Instituto de Ciencias Antropológicas
Facultad de Filosofía y Letras | Universidad de Buenos Aires

ISSN 1853-6549

El Boletín de Antropología y Educación es una publicación electrónica semestral del Programa de Antropología y Educación (PAE) perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Su propósito es publicar artículos breves, reflexiones y avances de investigación, reseñas de libros, entrevistas a investigadores/as y síntesis de congresos con el fin de divulgar producciones y reflexiones que se llevan adelante dentro del área de estudio en Antropología y Educación. Esperamos que a través de esta publicación podamos establecer una comunicación fluida con aquellos/as interesados/as en los aportes de la antropología y otras disciplinas afines para pensar los problemas educativos en la sociedad contemporánea, y poder así establecer vínculos entre la investigación, la docencia, la práctica profesional y el activismo social.

El Boletín de Antropología y Educación permite la reproducción total o parcial de su contenido y/o la difusión de los artículos publicados en el mismo, siempre y cuando se mencione la fuente original.

Convocamos a enviar trabajos a boletinaye@gmail.com, teniendo en cuenta las siguientes secciones:

• Artículos breves, reflexiones y avances de investigación: extensión máxima de 35.000 caracteres con espacio (incluyendo notas y bibliografía citada).
  • Entrevistas: extensión máxima de 35.000 caracteres con espacio
  • Reseñas de libros o Tesis: extensión máxima de 10.500 caracteres con espacio.
  • Reseñas de congresos, jornadas o reuniones científicas: extensión máxima de 7.000 caracteres con espacio.

Pautas de presentación:

• Los trabajos deben realizarse en formato ".doc", escritos en un procesador de texto Word o programa compatible y presentados en tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), interlineado simple, en letra Times New Roman cuerpo 12 y alineación justificada.
  • En el margen derecho deberá agregarse nombre y apellido del/los autor/es, título obtenido y pertenencia institucional.
  • Para resaltar partes del texto o utilizar palabras en un idioma diferente al español, se usará letra cursiva, sin negrita ni subrayado ni comillas.
  • Las citas textuales (de autor o de fragmentos de campo, entrevistas, etc.) van entre comillas sin cursiva.
  • Las citas textuales de más de cuatro renglones deberán ir en párrafo aparte con sangría izquierda y derecha de 3.5 cm. (en total, o sea, 1cm más que los márgenes del cuerpo del texto), espacio simple, en letra Times New Roman tamaño 11 y alineación justificada.
  • Las citas bibliográficas deberán aparecer dentro del cuerpo del texto de acuerdo al siguiente formato: autor-año, por ejemplo (De Certeau, 1996) o (De Certeau, 1996:36) en caso de citas textuales.
  • Las notas al pie o al final deberán insertarse usando el comando correspondiente de modo que permanezcan vinculadas con el texto. Recomendamos usarlas de forma medida y justificada, siempre que no sea posible incluir la información dentro del cuerpo del texto.
  • Los números volados de las notas al pie van luego de los signos de puntuación.
  • Las referencias bibliográficas deberán figurar luego de las notas y estar ordenadas alfabéticamente, sin sangría, respetando el sistema APA.

Ejemplos:

Libros:
Rockwell, E. (2009). La experiencia etnográfica: Historia y cultura en el proceso etnográfico. Buenos Aires: Paidós.

Artículos en Libros:
Fonseca, C. (2004). Antropologos para que? O campo de atuação profissional na virada do milenio. En F. Trajano y G. Lins Ribeiro (Ed.), O campo da antropología no Brasil (pp. 69-91). Brasil: Contracapa//ABA.

Artículos en Publicaciones periódicas:
Neufeld, M. R. (1996/1997). Acerca de Antropología Social e Historia: una mirada desde la Antropología de la Educación. Cuadernos Del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Nº 17, pp. 145-158.

La publicación de los trabajos será considerada por la Comisión Editorial.

El Boletín será enviado por correo electrónico a una base de personas e instituciones con las cuales estamos en contacto. Quien desee recibir una copia podrá escribirnos a boletinaye@gmail.com. A su vez, podrán enviarnos a la misma dirección cualquier comentario, información o sugerencia.

Comisión Editorial

Marcela Bilinkis
Laura Cerletti
Mónica Córdoba
María Laura Fabrizio
Mariana García Palacios
Gloria Mancinelli
Laura Martínez
Lucía Rodríguez Bustamante
Maximiliano Rúa
Eugenia Taruselli

Boletín de Antropología y Educación

Año 2016 Nro.10
Año 2015 Nro. 8 Nro. 9 - Esp.
Año 2014 Nro. 7
Año 2013 Nro. 5 Nro. 6