Boletin A&E - Año 7, Nro. 10 | 2016

Fecha de publicación: 
Jue, 01/12/2016

ISSN: 1853-6549

 

Notas de investigación

Jóvenes indígenas y experiencias de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Salta
Soledad Aliata y Gloria Mancinelli.

Centros de Actividades Infantiles. Políticas educativas en primera persona
Laura Eugenia López y Fernando Juanolo

Saber y experiencia. Reflexiones sobre formación docente y educación popular
Lourdes Arnoten.

La construcción conjunta de un proyecto. El proceso de generar acuerdos en el trabajo de extensión
Carolina Barbenza y Ana Eva Ziliani.

Reseñas de eventos, jornadas y congresos:

Tercer Coloquio Internacional. Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Logros, problemas y desafíos de las políticas y prácticas de democratización, interculturización, e inclusión
Gloria Mancinelli

Reseñas de tesis:

Un análisis antropológico de las prácticas de conocimiento. La producción social de las prácticas de escritura en un 1º grado de la Educación Primaria en el Conurbano Bonaerense
Mercedes Hirsch

Reseñas de libros:

Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: Una aproximación etnográfica a las clases de Qom la’aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco)
Rocío Aveleyra

Puntos de vista:
Pedagogía del tiburón: meritocracia y estado en la utopía neoliberal
Laura Martínez

Escuela, campañas militares y genocidio indígena. Reflexiones a partir de los comentarios del Ministro de Educación y Deportes de la Nación
María Laura Diez, Noelia Enriz, Mariana García Palacios, Ana Carolina Hecht, Laura Martínez, Gabriela Novaro y Ana Padawer

Entrevistas:
Política, Infancia y Educación en Antropología: en busca de horizontes compartidos Entrevista con Graciela Batallán
Lucía Rodríguez Bustamante y Mónica Córdoba.

 

Se permite la reproducción total o pacial del contenido y/o la difusión de los artículos publicados en este Boletín, siempre y cuando se mencione la fuente original.