Preocupación y solidaridad en defensa de la investigación en Ciencias Sociales y Humanas

Fecha de publicación:
Vie, 16/12/2016

Comunicado del ICA

Estimados/as

El Instituto de Ciencias Antropológicas manifiesta su honda preocupación y expresa su solidaridad con la Dra. Brenda Canelo ante las continuas formas de hostigamiento y las agresiones mediáticas que se sucedieron en los últimos días centradas en su participación en defensa de la universidad pública y el desarrollo de la ciencia y la técnica.
Consideramos que estas formas de hostigamiento y agresión tienen por objetivo deslegitimar nuestro rol como investigadores/as y docentes, así como sembrar un clima de intolerancia y odio a través de la propagación por las redes sociales de mentiras e insultos. Las agresiones fundamentalmente han estado dirigidas al lugar de la Dra. Brenda Canelo como investigadora en CONICET, a sus temas de investigación, pero también al conocimiento producido desde las ciencias sociales y las humanidades en general. De este modo, nos resulta absolutamente relevante que como investigadores, docentes y no docentes expresemos nuestro repudio a tales acciones y nos pronunciemos contra este ataque al ejercicio de la libre expresión que excede a la Dra. Canelo, afectando a todos los/as que defendemos la investigación y educación pública.
Queremos resaltar que estamos elaborando de manera conjunta con otros centros y universidades una declaración, para expresar nuestra solidaridad y denuncia de una práctica de alarmante despliegue cuando se trata de frenar la participación y movilización por nuestros derechos y el compromiso de la investigación con las poblaciones que son agredidas por políticas de restricción de derechos como son las poblaciones migrantes.

Imagen: