Charla Abierta de la Dra. Alcida Ramos (UNB / CNPq): “Por una crítica indígena de la razón antropológica”

Mar, 19/04/2016 - 19:00

La Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas de esta Facultad y la cátedra Sistemas Socioculturales de América I (cazadores, recolectores, agricultores incipientes) invitan a la

CHARLA ABIERTA

de la Dra. Alcida Ramos (UNB / CNPq):

“Por una crítica indígena de la razón antropológica”

Martes 19/04/16, 19 horas, Aula 356 - Puan 480, 3er piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alcida Rita Ramos es Profesora Titular Emérita de la Universidad de Brasilia e Investigadora senior del CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico). Entre 1968 y 2005 se dedicó a la investigación empírica entre los Sanumá, subgrupo Yanomami, en Brasil. Actualmente, dedica-se al estudio de la trayectoria intelectual indígena en el contexto de la antropología y desarrolla el proyecto “Indigenismo Comparado”, focalizando Brasil, Argentina y Colombia. Además de una centena de artículos, publicó, entre otros libros, Sanumá Memories: An Ethnography in Times of Crisis (1995), Indigenism: Ethnic Politics in Brazil (1998), y compiló el volumen Constituições Nacionais e Povos Indígenas (2012), publicada en español en 2014.