Charla Abierta. Dr. Gastón Gordillo: Poniéndole el cuerpo a las topadoras Resistencias a los desmontes en las fronteras sojeras de Salta y Jujuy

Vie, 26/08/2016 - 15:00

Charla Abierta

Dr. Gastón Gordillo
(University of British Columbia, Canadá)

Gastón Gordillo es Profesor de antropología de la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá. Ha realizado proyectos de investigación en varios lugares del Chaco y norte argentino entre gente toba-qom, wichí, guaraní y criolla, sobre la relación entre espacio, memoria, subjetividad y violencia. Desde 2003 ha analizado la experiencia criolla sobre las diversas ruinas que existen al pie de los Andes en Salta y más recientemente se ha centrado en las reconguraciones espaciales y políticas creadas por el “boom sojero” en la región. Ganador de una beca Guggenheim, es autor de varios libros, entre ellos Rubbe: The Afterlife of Destruction (2014, Duke University Press; traducción al castellano en preparación como Escombros: Los rastros de la destrucción), Lugares de diablos: Tensiones del espacio y la memoria (2010, Prometeo), En el Gran Chaco: Antropologías e historias (2006, Prometeo) y Nosotros vamos a estar para siempre: historias tobas (2005, Biblos).

Viernes 26 de agosto, 15 horas, aula 145, 1er piso. Puan 480.