Charla Semana de los Pueblos originarios: avances, retrocesos y desafíos en el contexto actual

Lun, 24/04/2017 - 19:00

INVITACIÓN A LA CHARLA

Con la participación de referentes de diferentes pueblos

El proyecto UBANEX: “Del territorio a la ciudad: movimientos indígenas, políticas públicas y acceso a los derechos en los ámbitos urbanos”, el programa “Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición” de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en forma conjunta con el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Del territorio rural a la ciudad: características socioculturales, trayectorias de la migración y políticas públicas en relación a los pueblos indígenas en ámbitos urbanos” del “Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios (PROARHEP)” del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, tienen el agrado de invitar a la charla: Semana de los Pueblos originarios: avances, retrocesos y desafíos en el contexto actual” el día Lunes 24 de Abril de 2017 a las 19 hs. en la Facultad.

Mas información aquí

Participarán del encuentro:

Irma Ávalos. Cacica de la Comunidad Qom "Yapé", Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Ariel Condori. Cacique y Presidente de la Comunidad Kolla "Guaguajni Jallpa" y Presidente del Concejo Indígena de Almirante Brown.

Alicia Herrera Yañez. Doctoranda del Colegio de la Frontera Sur, Quintana Roo, México. Integrante del Pueblo indígena Mazahua, México.

Natalia Hochea. Dirigente Comechingona, presidente de la mesa indígena de la localidad de Berrotarán, Provincia de Córdoba.

Simón Morales. Cacique de la Comunidad Qom "19 de Abril", Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Diego Peralta. Cacique de la Comunidad Qom "Migtagan", Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom “lma Iacia Qom”, Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

René Salteño. Cacique de la Comunidad Qom/Moqoit "Nogoyin Ni Nala" e Integrante del Consejo Indígena del Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Roberto Sandoval. Docente y dirigente del pueblo nación Charrua, integrante del Consejo de Participación indígena, Provincia de Entre Ríos.

Mariela Jorgelina Tulián. Casquicuraca del pueblo Comechingón, comunidad Tulian, Cruz del Eje, Provincia de Córdoba.

Lunes 24 de Abril de 2017, 19 hs. Sala del Consejo Directivo, 2do piso, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires - Puán 480 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.