Ciclo Conferencias: Dra. Ximena Valdés Subercaseaux. Feminización del empleo en la agricultura globalizada...

Jue, 05/06/2014 - 18:00

La Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas invitan a la

Feminización del empleo en la agricultura globalizada en Latinoamérica
Retos para las políticas públicas

Dra. Ximena Valdés Subercaseaux

Geógrafa y Magister de la Universidad Paris VII, donde obtuvo también el Diploma de Estudios en Profundidad, DEA Conocimiento del Tercer Mundo. Doctora en Estudios Americanos con  Mención Historia Económica y Social, USACH/IDEA. Actualmente es docente en la Carrera de Geografía en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e investigadora en el sistema CONICYT/FONDECYT. Ha desarrollado numerosas investigaciones y dirección de tesis de grado y post-grado (1994-2014). Sus últimas publicaciones abordan el estudio histórico de las familias rurales en Chile, el empleo precario en la fruticultura y las migraciones. Cambio social, género, familia y trabajo constituyen sus áreas de estudio. En el 2014 pasó a integrar el Grupo de Trabajo en Sociología y Comunicaciones del FONDECYT y el Comité Editorial de LOM Ediciones.

Jueves 5 de junio 18:00 hs

Puan 470, 2do piso - Sala de Consejo Directivo

Organizan:

Programa de Antropología y Educación
Programa Economía Política y formaciones sociales de fronteras: etnicidad y territorios en redefinición