Ciclo de Tesis ICA 2016 - Gonzalo Iparraguirre: Imaginarios y rítmicas culturales del desarrollo territorial. Patrimonio, turismo y producción agropecuaria en el Sudoeste Bonaerense, Argentina

Vie, 09/09/2016 - 17:00

Dr. Gonzalo Iparraguirre

Esta tesis es una investigación antropológica sobre el desarrollo territorial en el sudoeste bonaerense, que analiza las relaciones entre los ritmos de producción y los distintos modos de imaginar a las principales acciones de la gestión patrimonial, el turismo rural y la producción agropecuaria.El objetivo de esta investigación se enfocó a interpretar el proceso histórico de conformación de los imaginarios sociales en torno a la gestión patrimonial, el desarrollo del turismo rural y la producción agropecuaria, entre diversos productores, técnicos y funcionarios vinculados a cada uno de los sectores. Asimismo, se propuso articular los imaginarios sociales relevados con los ritmos de producción y trabajo que dinamizan la vida cotidiana de los grupos mencionados. El propósito general del estudio es producir conocimiento antropológico sobre la dinámica sociocultural y productiva de la región, como insumo para políticas públicas de planificación, intervención y transferencia en el territorio.

Viernes, 9 de septiembre de 2016 - 17hs
Aula 467 bis