Coloquio "Fronteras y etnicidades en redefinición. Perspectivas actuales"

Lun, 27/03/2017

Coloquio
"Fronteras y etnicidades en redefinición.
Perspectivas actuales"

Lunes 27 de Marzo a las 18hs.

Aula 514, 5to piso

Puán 480 – Facultad de Filosofía y Letras

Este encuentro esta organizando por el programa “Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición” de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, y el “Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrado Brasil – Argentina (CAFP-BA)” (proyecto 051/13), convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) de Brasil, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina) y la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) de la República Federativa del Brasil.

Participantes:

Prof. Dr. Marco Aurelio Machado de Oliveira

Exposición: “Circuito de apoyo a inmigrantes: desafíos metodológicos en una Maestría profesional”.
Dr. en Historia, egresado de la USP, profesor Asociado de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul-Brasil, docente de la Maestría en Estudios Fronterizos (UFMS/CPAN).

Prof. Dr. Carlos Martins

Exposición: “Interior y frontera en el pensamiento literario de Visconde de Taunay y Euclides da Cunha”.

Dr. en Historia, egresado de la USP, profesor Titular de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul-Brasil, docente de la Maestría en Estudios Fronterizos (UFMS/CPAN).

Prof. Dr. Hugo Trinchero

Exposición: “Formaciones sociales de Frontera: globalización y guerra ¿una paradoja?.

Dr. en Antropología, profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires / Investigador del CONICET / Vice-rector de la Universidad de José C. Paz.

Coordinan: Dr. Sebastián Valverde y Sergio Braticevic (FFyL-UBA/CONICET).

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 18 hs.

Aula 514, 5to piso

Puán 480 – Facultad de Filosofía y Letras,