Coloquio XXIX. Actores sociales, políticas culturales y performances en ciudades contemporáneas: desafíos y reflexiones entre Argentina y Brasil

Vie, 06/11/2015 - 17:00

Coloquio XXIX

Fecha: Viernes 6 de Noviembre a las 17hs.

Lugar: Puan 470 – 2º piso. Sala Consejo Directivo.

Resumen

El coloquio propone pensar los saberes, las artes y las políticas en los circuitos urbanos de las ciudades contemporáneas, propiciando una reflexión sobre las modalidades de participación social mediante producciones culturales y performances de diversos colectivos sociales que renuevan y movilizan recursos políticos, culturales, organizativos, económicos, laborales, constituyendo escenarios de exhibición, visibilidad y disputa dentro del espacio público urbano. Se propone vincular etnografías centradas en los vínculos entre artes, performances y políticas en Argentina y Brasil para propiciar el intercambio entre investigadores y equipos de investigación de ambos países así como para promover reflexiones comparadas.

Expositoras:

Dra. Julieta Infantino (CONICET/SEANSO-ICA-FFyL, UBA)

Dra. Alessandra Barreto (NARUA/ PPGA, Universidad Federal Fluminense)

Dra. Renata de Sa Goncalves (NARUA/ PPGA, Universidad Federal Fluminense)

Dr. Hernán Morel

Organizan: Programa Economía Política de la Cultura en el marco del Convenio de Investigación CAPES/MINCyT Edital 2014 "Actores sociales y performances en ciudades contemporáneas: desafíos y reflexiones entre Argentina y Brasil”. Número de proyecto en Brasil: 264/15- Código de Proyecto en Argentina: BR/14/03