Conferencia Cristina Oehmichen: La antropología mexicana, sus sujetos de estudio, la ética y el declive del estado nacionalista

Lun, 26/09/2016 - 15:00

Ciclo Conferencias Etnología

“Antropología y globalidad, dilemas y redefiniciones contemporáneas: el caso mexicano”

Lunes 26 de septiembre 15 hs, Aula 147, 1er. Piso

Cristina Oehmichen

Antropóloga social, investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Licenciada y Maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), obtuvo su Doctorado en Antropología por la UNAM. Es coordinadora del proyecto colectivo titulado: Patrimonio cultural, turismo y relaciones interénticas, financiado por la UNAM. Fue directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM (periodo 2012-2016) y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) 2013-2015. Actualmente es Vicepresidenta de ALA.

Comentarista: César Ceriani Cernadas (CONICET-FLACSO, UBA)