Conferencia de Dra. Delma Pessanha Neves. Agricultura familiar: principios de constitución y diferenciaciones contextuales

Lun, 23/05/2016 - 17:00

El Instituto de Ciencias Antropológicas y el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras Invitan a la Conferencia

Dra. Delma Pessanha Neves
Profesora del Programa de Pós-graduação em Antropologia de la Universidade Federal Fluminense.Becaria de productividad del CNPq. Investigaciones sobre campesinado y reencuadramientos institucionales, pobreza, jóvenes y mercado de trabajo, la categoría agricultura familiar.

Lunes 23 de Mayo - 17 hs
Aula 228 - Puan 480, 2do piso

La agricultura familiar como término de uso corriente suele elevarse a la categoría de concepto científico en los análisis que la tienen por objeto.
Como opción tecnológica se la opone, por lo general, a la categoría de agronegocio en tanto agricultura empresarial. En estos días, en la Argentina, se registra una ofensiva contra los organismos públicos o privados que se proponen proteger a la categoría. Esa misma conflictividad impone afinar la aproximación conceptual desde las ciencias sociales como forma de acercamiento más preciso al fenómeno ubicándolo en su contexto, lo que permitirá problematizar con mayor precisión la situación que atraviesa ese sector de la producción agraria.

A partir de su experiencia como investigadora en diversas situaciones de producción familiar, la conferencista propone ahondar la reflexión conceptual sobre las distinciones operantes en ellas, como forma de aportar elementos que puedan mejorar el apoyo a esa modalidad productiva.

Organiza: