Conferencia de la Dra. Lorena Ojeda Dávila: Guardias comunitarias indígenas, autodefensas y la crisis del Estado en México: El caso de Michoacán

Mié, 18/03/2015 - 19:00

La sección de Antropología Social y de Etnohistoria del Instituto, tiene el agrado de invitarlos a la Conferencia de la

Dra. Lorena Ojeda Dávila
Guardias comunitarias indígenas, autodefensas y la crisis del Estado en México: el caso de Michoacán

La misma se llevará a cabo el día 18 de marzo a las 19hs en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 470, 2º piso)

Lorena Ojeda Dávila es profesora de Historia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Desde julio de 2013 es Fulbright Visiting Scholar en la Universidad de California en Berkeley, donde desarrolla un proyecto de investigación sobre los conflictos comunitarios en la región p’urhépecha de Michoacán entre 1940 y 1990. Es doctora en Historia de América Latina, Mundos Indígenas por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin.
Es autora de los libros Fiestas y ceremonias tradicionales p’urhépecha y El establecimiento del Centralismo en Michoacán, 1833-1846, además de diversos capítulos de libro y artículos en publicaciones internacionales. Ha impartido conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Perú, España, entre otros. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México.

Coordinan: Carolina Crespo y Lorena Rodríguez
Organiza: UBACYT (291BA): “Dinámicas contemporáneas de la cultura. Políticas patrimoniales y diversidad” y UBACYT (238BA) “Cambio y Continuidad en la sociedad indígena e hispano criolla”