Conferencia de la Lic. Francesca Rindone: Mujeres cesteras Qom del impenetrable chaqueño: el trabajo como forma de emancipación

Jue, 14/05/2015 - 18:00

FRANCESCA RINDONE
(UNIVERSIDAD DE TORINO, ITALIA)

Licenciada en Antropología Cultural y Etnología por la Universidad de Torino.

Entre junio y octubre del 2014 ha participado en el proyecto de investigación y cooperación “Artes y ocios en el Chaco argentino” en las comunidades Qom en provincia de Chaco.Esta charla presentará el trabajo de campo realizado en el marco del proyecto “Artes y ocios en el Chaco argentino”. Se abordarán cuestiones de género y de organización del trabajo artesanal en tres cooperativas de mujeres cesteras en las comunidades Qom del Impenetrable chaqueño con las que estuvo colaborando la Lic. Rindone, así como de sus conexiones con las organizaciones indígenas de la zona.

Organiza: Programa Economía Politica de la Cultura. Patrimonio y Procesos Culturales Contemporáneos.

Jueves 14 de mayo de 2015 18hs - Sala Consejo Directivo (Puan 470 - 2º piso)