Conferencia del Dr. Darrell B. Lockhart

Mié, 02/08/2017 - 18:00

Conferencia del
Dr. Darrell B. Lockhart

(co-presidente de la Latin American Jewish Studies Association - LAJSA)

“El regreso a Las Acacias: Rebeca Mactas y su aporte a la literatura de la colonización judeoargentina”

Fecha: miércoles 2 de agosto, 18 horas
Lugar: Instituto de Artes del Espectáculo, 25 de mayo 217, 3er piso, CABA.

Conferencia Darrel

Organizan: Instituto de Ciencias Antropológicas
Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Judeidad, con el auspicio de la Fundación IWO

Darrell B. Lockhart se doctoró de la Arizona State University (1995) en literatura latinoamericana y estudios judaicos. Desde 1999 ha dictado cursos de literatura latinoamericana, cultura popular y cine en la Universidad de Nevada, Reno donde tuvo el cargo de jefe del Departamento de Lenguas y Literaturas durante cinco años y actualmente es vice-decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Sus investigaciones enfocan principalmente en la literatura y la producción cultural judeolatinoamericanas. Tiene varias publicaciones en este campo que incluyen su libro fundacional Jewish Writers of Latin America: A Dictionary(1997) y más recientemente editó y compiló el libro Aproximaciones críticas a la literatura judeomexicana(2013), además de artículos y ensayos publicados en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además de crítico literario, es traductor al inglés de textos de varios autores argentinos como Marcelo Birmajer, Carlos Chernov, Mempo Giardinelli y Manuela Fingueret. Su traducción de la novela Hija del silencio (Daughter of Silence) de Fingueret fue nombrada una de la mejores traducciones del año 2013 por World Literature Today. Lockhart es co-presidente de la Latin American Jewish Studies Association (LAJSA). Actualmente Lockhart prepara una edición crítica de Los judíos de Las Acacias (1936) de Rebeca Mactas, sobre la cual nos va a hablar.