Proyección y debate del documental "Los argentinos también descendemos de esos barcos" de Milena Annecchiarico

Vie, 13/09/2013 - 19:00 - 22:00

Proyección del cortometraje documental

Los argentinos también descendemos de esos barcos

de Milena Annecchiarico

A continuación, charla con los protagonistas y los realizadores del documental.

Expondrán:

Milena Annecchiarico, Doctoranda UBA-CONICET

Marisa Pineau, Directora del Instituto de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Federico Pita, Presidente de la Asociación Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR).

Balthazart Ackhast, presidente de la Asociación África y su Diáspora.

Coordina:

Dra. Alicia Martin, Profesora Titular Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas. Investigadora de la Sección Antropología Social, ICA, FFyL, UBA e Instituto Nacional de Antropología, Secretaría de Cultura de la Argentina.

Sinopsis.

En Argentina por lo general se ignora o se niega el legado histórico y cultural de los africanos esclavizados y sus descendientes. La creencia en la desaparición de los afroargentinos es herencia de un proyecto ideológico nacional que llega hasta nuestros días y se fundamenta en el mito de una argentinidad blanca y europea. El documental enfoca algunos temas invisibilizados en la sociedad argentina contemporánea para cuestionar el legado del racismo en nuestra sociedad, a través de algunas experiencias de activismo, arte y reivindicación afro en la ciudad de Buenos Aires.

Ficha técnica.

Idea, dirección y guión: Milena Annecchiarico - Intérpretes: Alica Martín, Balthazart Ackhast, Bárbara Nascimento, Christian Basso, Federico Pita - Asistente de Dirección: Nicolás van Waalwyk van Doorn - Locución: Cecilia Visciarelli - Cámara: Juan Manuel Palomino Domínguez, Nicolás van Waalwyk van Doorn, Mariano Gerez, Milena Annecchiarico. - Fotografía: Mariano Gerez, Cecilia Visciarelli - Sonido: Nicolás van Waalwyk van Doorn - Montaje: Milena Annecchiarico, Nicolás van Waalwyk van Doorn. - Producción: Lúdico Films

Duración: 20’

Buenos Aires 2013.