Proyección y debate: Repensar el Cabralismo: colonialidad, juventudes y política en Cabo Verde y Guinea-Bissau

Mié, 26/10/2016 - 19:00

Actividad suspendida por cuestiones ajenas al Instituto. Estamos reprogramando la misma para fines de noviembre.

Proyección y debate:

“Repensar el Cabralismo: colonialidad, juventudes y política en Cabo Verde y Guinea-Bissau”

Quedan todxs invitados a la Proyección del documental Cabralistas (2011) film de Valerio Lopes. La figura de Amílcar Cabral (1924 – 1973) ha dejado una huella indeleble en las generaciones de la post independencia de Cabo Verde y Guinea-Bissau. Los recuerdos de su trayectoria revolucionaria, interrumpida tras su asesinato, han sido reinterpretados desde el presente y fueron recogidos en el documental Cabralistas (Valerio Lópes 2011), donde se ponen en diálogo las temporalidades y las geografías de procesos políticos que aún interpelan a las nuevas generaciones. La proyección del film estará acompañada por una mesa debate con la participación de nuevas generaciones de cabo-verdianos y Bissau-guineenses activos en la construcción de imaginarios políticos emancipadores aquí y allá.

Participantes: Juan Carlos Radovich, Patricia Gomes, Rogério Rocha, Miguel de Barros, Maricel Martino y Nicolás Fernández Bravo.

Organizan: Sociedad de Socorros Mutuos, “Unión Caboverdeana” de Dock Sud, Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA), Programa “Etnicidades y  Territorios en redefinición” (SEANSO; ICA).

Miércoles 26 de octrubre, 19:00hs
Puan 480, 2do piso Sala de Consejo Directivo