VII Jornadas Santiago Wallace de Investigación en Antropología social

Presidencia
Mabel Grimberg

Comité Académico
Alejandro Balazote; Mauricio Boivin; Carmen Guarini; Susana Margulies; María Rosa Neufeld; Hugo Ratier; Mónica Rotman; Sofía Tiscornia; Héctor Hugo Trinchero; Elena Achilli (UNR); Claudia Briones (UNRN); Ana María Gorosito Kramer (UNaM); Gabriela Karasik (UNJu); Marta Maffia (UNLP);

Comité Organizador
Cecilia Benedetti; Sebastián Carenzo; Carolina Crespo; Noelia Enriz; Maria Ines Fernandez Alvarez; Santiago Garaño; Analía García; Florencia Girola; Carolina Hecht; Julieta Infantino; Virginia Manzano; Josefina Martinez; Hernán Morel; Gabriela Novaro; Ana Padawer; Laura Santillán; Maria Jose Sarrabayrouse Oliveira; Matias Triguboff; Sebastian Valverde; Carla Villalta.

Objetivos

Las Jornadas de Investigación en Antropología Social constituyen una de las actividades destacadas que se realiza de manera periódica desde el año 2003. Convoca a todos los investigadores de la Sección y de otros centros de investigación del país y del exterior con el objetivo de posibilitar los intercambios y los debates en el campo disciplinar.

Desde 2003 se han realizado seis ediciones cuyas actas con los trabajos publicados pueden ser consultadas en la Biblioteca de la Sección: Jornadas anteriores

En esta VII edición los objetivos de las propuestos son:

1. consolidar y ampliar el espacio de intercambio y discusión entre investigadores comprometidos con la utilización de las herramientas teóricas y metodológicas de la antropología social, atendiendo a varios niveles. En primer lugar, y con el objetivo de fortalecer las perspectivas comparativas, se busca difundir y debatir los avances en la elaboración de categorías teóricas y de herramientas metodológicas que se producen en los distintos centros académicos del país y del extranjero. En segundo término, esta actividad se propone facilitar el diálogo entre investigadores de distintas generaciones y de diferentes temáticas, a fin de enriquecer las áreas con el aporte de múltiples perspectivas. Por último, se busca hacer más visible y fortalecer la presencia de la producción disciplinar en problemáticas actuales y relevantes en nuestra sociedad.
  2. generar instrumentos que garanticen un espacio continuo de intercambio académico entre investigadores de disciplinas diferentes, y entre centros de investigación nacionales y extranjeros.
  3. fortalecer procesos de transferencia de conocimientos en curso en campos tales como: políticas públicas, burocracias estatales, educación, salud, trabajo y derecho.
  4. contribuir a la mejor comprensión de las transformaciones sociales y políticas en curso en América Latina y sus efectos en el nivel local y los países de la región.

Toda información de las Jornadas en el sitio web de la misma www.jias.org.ar