Presencia en los medios - 2017

En esta área compartimos links que lo llevaran a artículos, notas, comunicaciones, entrevistas, etcétera, de o sobre investigadores del Instituto. Los mismos están ordenados cronológicamente.

Nota de opinión publicada en el Blog artepolítica el 24 de abril de 2017

Olavarría para armar
Por Diego Zenobi

Si bien la idea de que toda muerte es indeseable y lamentable atraviesa nuestra sociedad, hay muertes que despiertan indignación y protestas, mientras que otras pasan desapercibidas. Inclusive hay muertes  que pueden ser festejadas por algunos sectores, como en el caso de los llamados “linchamientos”. Y ello porque el modo en que se muere está íntimamente relacionado con el modo en que se vive: ¿Quién era el muerto? ¿Una joven embarazada, un hombre wichí, un preso “común”, un abogado prominente? Así, el prestigio, la clase social, el género, etc., fundan diferencias morales respecto de cómo valoramos un fallecimiento.

Ver más

Entrevista radial a María Victoria Pita y Marcela Perelman en el program Buscando la Palabra Justa

Compartimos audio de la nota que le hicieron en el programa Buscando la Palabra Justa de Radio UBA a María Victoria Pita y Marcela Perelman integrantes del Equipo de Antropología Política y Jurídica de la Sección de Antropología Social del ICA, nuestro Instituto. Marcela Perlman también es directora de Investigación del CELS.

22 de abril, 2017

Ver mas

La antropóloga Andrea Szulc explica su investigación sobre la niñez mapuche en Neuquén

“Son niños pero de otra manera”
Comprender cómo el pueblo mapuche entiende a la niñez y los conflictos que surgen en torno de ella en el ámbito educativo, sanitario o religioso permite desarrollar políticas que avancen en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, explica la investigadora. Aquí, el relato de una infancia vivida en la desigualdad y la discriminación.