RUNA, archivo para las ciencias del hombre

isotipo runa

Acceso Abierto

Pautas de publicación

ISSN 0325-1217 (Impresa)
ISSN 1851-9628 (En línea)

Runa, archivo para las ciencias del hombre, es una publicación semestral del Instituto de Ciencias Antropológicas -ICA- de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publica artículos originales, conferencias, entrevistas, traducciones, reseñas y debates. Está abierta a autores nacionales y extranjeros que desarrollen sus investigaciones en el campo de la antropología biológica, antropología social, etnología, etnohistoria y folklore, buscando fortalecer el intercambio académico en el marco de las Ciencias Sociales y Humanas. Recibe artículos durante todo el año. La publicación de los trabajos está sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores.

Runa archivo para las ciencias del hombre is a bi-annual publication from the Instituto de Ciencias Antropológicas –ICA-, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. The submission of manuscripts is opened to national and foreign authors who develop their scientific research in the fields of Biological Anthropology, Social Anthropology, Ethnology, Ethnohistory, and Folklore. The journal seeks to strengthen academic exchange within Social and Human Sciences. It publishes original articles, lectures, interviews, translations, book reviews and debates. Publication of articles is subjected to a process of external evaluation that guarantees authors’ and reviewers’ anonymity.

Editora Responsable

Mabel Grimberg

Comité Editorial

Francisco Carnese, Ana Marí­a Dupey, Ana Marí­a Lorandi, Pablo Wright - Universidad de Buenos Aires; Flora Losada - Universidad Nacional de Jujuy; Marta Maffia - Universidad Nacional de La Plata; Cristina López - Universidad Nacional de Tucumán

Editores Ejecutivos

Eugenia Morey (coordinación); Sergio Avena; Eva Bomben; Carolina Crespo; Florencia Girola; Diana Lenton; Florencia Tola; Carlos Zanolli.

Comité Académico Asesor

Richard Bauman - Indiana University, EEUU; Miguel Alberto Bartolomé - Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, México; Charles Leslies Briggs - University of California, EEUU; Diarmuid Ó Giolláin - University College Cork, Irlanda; Gastón Gordillo - British Columbia, Canadá; Didier Fassin - Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia; Carlos Fausto - Universidad Federal do Rio de Janeiro, Brasil; Héctor Pucciarelli - Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Frank Salomon - Wisconsin University, EEUU; Mónica Sans - Universidad de la Repíública, Uruguay.

Edición Técnica

Producción Editorial: Marcelo Pautasso; Corrección de estilo: Federico Paz; Corrección de idiomas: Ramiro Fernández Unsain, Rosario Castelli, Mercedes Pico; Diseño de Tapa: Guillermo Stanley; Canje y difusión: Gustavo Iribarne; Dirección de Imprenta: Rosa Gómez.

Runa, archivo para las ciencias del hombre, integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET y está indizada en:

CITE FACTOR - citefactor.org journals indexing;
CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidade;
DIALNET - Fundacion DIALNET, Plataforma de recursos y servicios documentales;
DOAJ - Directory of Open Access Journal;
EBSCO Information Services - www.ebsco.com;
HAPI - Hispanic American Periodical Index;
HLAS - Handbook of Latin American Studies;
Ulrich's Periodicals Directory;
Indice de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letra, Universidad de Buenos Aires;
Latindex - Sistema Regional de Información para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal;
Redalyc - Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal.
SciELO Argentina

AIO - AL Tozzer Library - CITE FACTOR - CLASE - DIALNET - DOAJ - e-Revistas CICS - EBSCO - HAPI - HLAS - LATINDEX - Ulrich’s - Redalyc - SciELO Argentina