Integrante

Cardarelli, Constanza

           

Constanza Cardarelli es profesora en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomada en Educación Sexual Integral por la misma institución.

 

Se desempeña como docente en nivel medio y superior, y desarrolla su actividad académica en el Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA).

Actualmente investiga sobre las experiencias infantiles en el Delta del Paraná, con énfasis en las relaciones que establecen lxs niñxs con el territorio y la corporalidad en contextos de proyectos de educación

alternativa.

 

Sus intereses académicos incluyen también la reflexión sobre la práctica docente, articulando perspectivas antropológicas con procesos educativos.

Integra el equipo de investigación Niñez Plural, que indaga en los diversos modos de vivir de las infancias en distintos contextos rurales, periurbanos y urbanos de la Argentina.

 

cardarelli.constanza@gmail.com

Niñez Plural

 

 Publicaciones destacadas

  • 2021. Corporalidades en juego: reflexiones sobre las prácticas cotidianas en una institución educativa de nivel inicial. Ponencia presentada en el XII Congreso Argentino de Antropología Social (CAAS). Enlace.
  • 2021. Pasar por el cuerpo: aportes de la performance-investigación a la Educación Sexual Integral. Ponencia presentada en el VIII Coloquio Interdisciplinario Internacional Educación, Sexualidades y Relaciones de Género - II Jornadas Educación, Género y Sexualidades. Coautora junto con Ariadna Solís.
  • 2020. '"No venimos a hacer algo por ellos': un análisis etnográfico sobre experiencias socioeducativas territorializadas con grupos de jóvenes". Ponencia presentada en las V Jornadas de Investigadorxs en Formación. Coautora junto con Ariadna Solís y Belén Santín Ruffo. Enlace.
Tipo de Integrante: 
Investigadores en formación