![]() |
María Eugenia Lodi es Profesora en Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA) y becaria doctoral CONICET. Especializada en Investigación Digital, Consumos y Patrimonio, combina su formación académica con un perfil técnico-profesional y experiencia en consultoría, abordando análisis de redes sociales, arte y consumos culturales.
Ha participado y dirigido proyectos en el ámbito público y privado, como el relevamiento de sitios de expendio de artesanías textiles en el NOA (Beca FNA, 2013). Actualmente integra los proyectos UBACyT y PIP sobre políticas culturales, patrimonio y diversidades culturales.
Es docente titular de Antropología y Sociología del Arte (UMSA) y adscripta en Folklore General (FFyL-UBA), con publicaciones y ponencias que reflejan sus líneas de investigación.
|
Contacto: lodimariaeugenia@gmail.com
Publicaciones destacadas
- 2025. "Una red de redes: formas colectivas de comercialización de artesanías textiles en la Quebrada de Humahuaca". Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación. Enlace.
- 2021. "Bitácora cyborg: un recorrido por el campo de la antropología digital desde Argentina". En coautoría con P. Scanio. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural. Enlace
- 2020. Informe ampliado: Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los Pueblos Indígenas en Argentina -Segunda etapa, junio 2020 (AA.VV.). “NOA -Impacto en las redes de comercialización artesanal”. Enlace