Coloquio "Intolerâncias e Racismos: a multidimensionalidade dos conflitos e das políticas públicas"

15/11/2023 - 17:00
Tenemos el agrado de invitar al Coloquio de Investigaciones en Antropología Política y Jurídica "Intolerâncias e Racismos: a multidimensionalidade dos conflitos e das políticas públicas" con la participación de Ana Paula Mendes de Miranda (INCT-InEAC | UFF) y la coordinación de María Victoria Pita (CONICET | ICA, UBA). El miércoles 15 de noviembre a las 17 horas en el Piso 9, Sala 11 del edificio Anexo Bonifacio, Facultad de Filosofía y Letras (J. Bonifacio 1337, CABA)

Tenemos el agrado de invitar al Coloquio de Investigaciones en Antropología Política y Jurídica "Intolerâncias e Racismos: a multidimensionalidade dos conflitos e das políticas públicas" con la participación de Ana Paula Mendes de Miranda (INCT-InEAC | UFF) y la coordinación de María Victoria Pita (CONICET | ICA, UBA).

El miércoles 15 de noviembre a las 17 horas en el Piso 9, Sala 11 del edificio Anexo Bonifacio, Facultad de Filosofía y Letras (J. Bonifacio 1337, CABA)

La conferencia expondrá acerca del agravamiento de los conflictos étnico-raciales-religiosos que involucran tradiciones africanas en Brasil, de los procesos de revictimización que generan las intervenciones de  las autoridades públicas y de la movilización por parte de los religiosos en la lucha por sus derechos. Resultado de investigaciones desarrolladas, desde 2008, en diferentes ciudades brasileñas, el trabajo de la Dra. Mendes de Miranda expondrá también sobre la experiencia de GINGA, Grupo de Investigación y Acción para la Promoción de las Religiones de Matriz Africana.

Organiza: Programa de Antropología Política y Jurídica / Equipo Poder Policial, Violencias y Activismos.