Convocatoria Runa

Convocatoria abierta para el envío de contribuciones

RUNA, archivo

Convocatoria abierta para el envío de contribuciones

RUNA, archivo es una publicación del Instituto de Ciencias Antropológicas –ICA– de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Está abierta a autores nacionales y extranjeros que desarrollen sus investigaciones en el campo de la antropología social, etnología, etnohistoria, la antropología biológica, y folklore, buscando fortalecer el intercambio académico en el marco de las Ciencias Sociales y Humanas. Publica artículos originales, conferencias, entrevistas, traducciones, comentarios de libros y debates. Según la sección, las contribuciones recibidas por la revista serán evaluadas por sistema de pares externos doble ciego

Espacio Abierto es la sección en donde la revista publica los artículos originale de investigación recibidos y que han sido aceptados luego de un proceso de evaluación por pares doble ciego. En promedio, el tiempo de evaluación se encuentra entre los cuatro y seis meses, si el artículo es aceptado pasa a cola de publicación, para planificar su publicación.

También, desde hace unos años, RUNA archivo, publica dossiers temáticos coordinados por editores externos a la revista y de distintas instituciones académicas nacionales o internacionales. Estos dossiers son a propuesta de los distintos equipos investigación que conviven en el Instituto y/o de otras universidades o espacios de investigación antropológica y tienen convocatorias y fechas de cierre específicas. Invitamos a recorrer los mismos en la página de la revista.

Ir a la página de RUNA

Invitamos a enviar contribuciones a nuestra Revista en cualquier momento del año, para ser incluidos en la sección Espacio Abierto.

Aquellos que deseen enviar sus contribuciones pueden hacerlo a través de:

Envío de trabajos

Recomendamos que, antes de realizar el envío, se lean las pautas para la presentación de los artículos que están disponibles en:

Directrices para autores