Felicitamos a lxs becarixs por la obtención de becas CONICET 2023

02/08/2024 - 15:00
Nos alegra comunicar que integrantes de nuestro instituto han obtenido becas CONICET convocatoria 2023.

Felicitamos por las becas posdoctorales a:

Carla Viviana Maranguello, con su tema de investigación “Misión evangelizadora y naturaleza en el mundo andino. Un estudio interdisciplinario sobre el probabilismo en doctrinas jesuíticas del virreinato peruano (Juli, S. XVII- S. XVIII), dirigida por Julia Costilla.

Carolina Pecker Madeo, cuyo tema de investigación es “La continuidad histórica de la violencia política en el estado de Chiapas, México (1970-1990)”, dirigida por Diana Lenton.

Lucía Rodríguez Bustamante, con su tema de investigación “La producción de la subjetividad política docente en procesos de apertura a la participación estudiantil en el nivel primario: un estudio histórico-etnográfico.”, dirigida por Laura Santillán y co-dirigida por Laura Cerletti.

Greta Winkler, cuyo tema de investigación es “La niñez en pantalla. Modos de participación y soberanía visual de lxs niñxs en un canal estatal infantil de Argentina”, dirigida por Mariana García Palacios y co-dirigida por Marina Gutierrez.

Felicitamos por las becas de finalización de doctorado a:

Wanda Balbé, cuyo tema de investigación es “La vida de las máscaras chané. Una etnografía multisituada entre las colecciones museográficas y las comunidades locales”, dirigida por Silvia Citro y co-dirigida por Carlos Masotta.

Gimena Pacheco, con su tema de investigación “Prácticas de música folklórica, etnicidad y formación de alteridades en el Noroeste argentino: disputas, cambios y continuidades en Salta y Jujuy, 1970-2023”, dirigida por Julia Costilla y co-dirigida por Martín Liut.

Felicitamos por las becas doctorales a:

Guido Ferrante,  con su tema de tesis “Osvaldo Fresedo, compositor y director de tango: su estética durante el período 1920-1980”, dirigido por Juliana Guerrero y co-dirigido por Omar García Brunelli.

Paloma Nicole Martin Vidal, cuyo tema de tesis es “El tango argentino contemporáneo (Buenos Aires, 2001-2020): estéticas sonoras, redes generacionales y aspectos semióticos desde la musicología”, dirigida por Juliana Guerrero y co-dirigida por Omar García Brunelli.

Matías Pragana, con su tema de tesis “Del fonografismo y la radiodifusión a la Web 2.0. Estrategias de producción, difusión y consumo en el tango (1920-1930) y la ‘música urbana’ (2017-2022) en Buenos Aires”, dirigido por Miguel Angel García.