Invitación al Conversatorio "Comunidades y futuros: conversaciones en Buenos Aires"

18/03/2024 - 14:00
Desde el Programa Etnicidades y territorios en redefinición y el Proyecto Ubacyt "Pasado y presente. Diálogo entre arqueología y antropología social para abordar nociones de territorio-territorialidad e identidad en contextos de riesgo socioambiental" invitamos al conversatorio con el GT ALA Comunidades, Futuros y Utopías. Contaremos con la participación de investigadores pertenecientes a centros de investigación de México La actividad será en modalidad híbrida y se realizará el próximo lunes 18 de marzo a las 14hs (Argentina) - 19hs (México) en la sala 905, piso 9 del anexo Bonifacio de la Facultad de Filosofía y Letras - Bonifacio 1335, CABA.

Desde el Programa Etnicidades y territorios en redefinición y el Proyecto Ubacyt "Pasado y presente. Diálogo entre arqueología y antropología social para abordar nociones de territorio-territorialidad e identidad en contextos de riesgo socioambiental"  invitamos al conversatorio con el GT ALA Comunidades, Futuros y Utopías

La actividad será en modalidad híbrida y se realizará el próximo lunes 18 de marzo a las 14hs (Argentina) - 19hs (México) en la sala 905, piso 9 del anexo Bonifacio de la Facultad de Filosofía y Letras - Bonifacio 1335, CABA.

Inscripciones: https://forms.gle/YfgQ72r5ZJZ7j61f7

El grupo de trabajo sobre comunidades, futuros y utopías, inició sus actividades a mediados del año 2020, en plena pandemia, con el Seminario Internacional virtual: Comunidades, Utopías y Futuros. Posteriormente de aquí surge el Libro del mismo nombre que le dio materialidad a la experiencia.

En 2021 se formalizó la Red de investigadores sobre comunidades, utopías y futuros que denominaron RíoCOMÚN. Además participaron en la convocatoria de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) con más de 36 integrantes de 6 países diferentes.