Se realizó el II Taller Investigar en Antropología

16/06/2023 (Todo el día)

El pasado 7 de junio se llevó a cabo el Taller “Investigar en Antropología” organizado conjuntamente entr el Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) y el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad.

Esta actividad, en su segunda edición, volvió a convocar a decenas de estudiantes interesades en conocer las diferentes dimensiones de los procesos de investigación científica con el objeto de valorar sus posibilidades de formación académica y las opciones laborales futuras.

Las autoridades del Instituto y el Departamento, Virginia Manzano y Josefina Martínez, ofrecieron las palabras de bienvenida. El desarrollo del taller estuvo a cargo de Hebe Montenegro, Rocío Míguez Palacio, Sonia Vázquez, Milena López Bouscayrol y Greta Winckler, todas ellas becarias doctorales del ICA, quienes transmitieron sus experiencias en investigación, describieron el funcionamiento y la estructura del ICA y presentaron los proyectos y equipos del Instituto.

Además, durante la charla, aconsejaron a estudiantes sobre los distintos caminos viables para acercarse a la actividad de investigación y compartieron información sustantiva sobre convocatorias y tipo de becas disponibles en la instancia de grado y posgrado.

Del encuentro también participó Soledad Gesteira, investigadora formada y coordinadora de políticas de formación en el ICA. En tanto que Marcelo Acorinti y Guido Cassano, integrantes del equipo técnico-administrativo del Instituto, mostraron las publicaciones periódicas del ICA – RUNA, Cuadernos de Antropología Social, Memoria Americana y el Oído Pensante, y obsequiaron libros y revistas científicas a les asistentes.

Próximamente, habrá nuevas convocatorias para este tipo de talleres, así como para reuniones específicas para acompañar institucionalmente las postulaciones a becas.