Revista
El Oído Pensante
El oído pensante tiene como propósito promover la discusión en torno a los dilemas teóricos, metodológicos y epistemológicos de las investigaciones realizadas sobre diversas manifestaciones musicales y sonoras. Sus páginas acogen trabajos inéditos en español, portugués o inglés, que se enmarquen en disciplinas tales como la etnomusicología, la antropología y la sociología de la música, los estudios de música popular, la musicología y los estudios culturales, entre otras. Las propuestas de publicación deben ser originales y serán bienvenidas aquellas que desplieguen una mirada crítica sobre los paradigmas teóricos, los métodos, la transdisciplinariedad, las formas de validación del saber, las ideologías implicadas en la investigación, los recursos de representación, las estrategias narrativas, las orientaciones éticas y estéticas de la investigación, la experiencia de campo, la incumbencia social y política de la investigación, el bagaje perceptivo y conceptual del/de la observador/a, las nuevas tecnologías y sus modos de transmitir y compartir el conocimiento, etc. Dado que la publicación propicia la promoción de un pensamiento crítico capaz de desmantelar los conceptos de uso corriente y abrir nuevas perspectivas, no se aceptarán estudios de caso que se limiten a la descripción de los fenómenos musicales y sonoros. No obstante se espera que los/las autores/as remitan a uno o más casos para apoyar las ideas centrales de sus contribuciones. Se recibirán artículos y reseñas.
Revista
El Oído Pensante
El oído pensante tiene como propósito promover la discusión en torno a los dilemas teóricos, metodológicos y epistemológicos de las investigaciones realizadas sobre diversas manifestaciones musicales y sonoras. Sus páginas acogen trabajos inéditos en español, portugués o inglés, que se enmarquen en disciplinas tales como la etnomusicología, la antropología y la sociología de la música, los estudios de música popular, la musicología y los estudios culturales, entre otras. Las propuestas de publicación deben ser originales y serán bienvenidas aquellas que desplieguen una mirada crítica sobre los paradigmas teóricos, los métodos, la transdisciplinariedad, las formas de validación del saber, las ideologías implicadas en la investigación, los recursos de representación, las estrategias narrativas, las orientaciones éticas y estéticas de la investigación, la experiencia de campo, la incumbencia social y política de la investigación, el bagaje perceptivo y conceptual del/de la observador/a, las nuevas tecnologías y sus modos de transmitir y compartir el conocimiento, etc. Dado que la publicación propicia la promoción de un pensamiento crítico capaz de desmantelar los conceptos de uso corriente y abrir nuevas perspectivas, no se aceptarán estudios de caso que se limiten a la descripción de los fenómenos musicales y sonoros. No obstante se espera que los/las autores/as remitan a uno o más casos para apoyar las ideas centrales de sus contribuciones. Se recibirán artículos y reseñas.
El Oído Pensante
El oído pensante tiene como propósito promover la discusión en torno a los dilemas teóricos, metodológicos y epistemológicos de las investigaciones realizadas sobre diversas manifestaciones musicales y sonoras. Sus páginas acogen trabajos inéditos en español, portugués o inglés, que se enmarquen en disciplinas tales como la etnomusicología, la antropología y la sociología de la música, los estudios de música popular, la musicología y los estudios culturales, entre otras. Las propuestas de publicación deben ser originales y serán bienvenidas aquellas que desplieguen una mirada crítica sobre los paradigmas teóricos, los métodos, la transdisciplinariedad, las formas de validación del saber, las ideologías implicadas en la investigación, los recursos de representación, las estrategias narrativas, las orientaciones éticas y estéticas de la investigación, la experiencia de campo, la incumbencia social y política de la investigación, el bagaje perceptivo y conceptual del/de la observador/a, las nuevas tecnologías y sus modos de transmitir y compartir el conocimiento, etc. Dado que la publicación propicia la promoción de un pensamiento crítico capaz de desmantelar los conceptos de uso corriente y abrir nuevas perspectivas, no se aceptarán estudios de caso que se limiten a la descripción de los fenómenos musicales y sonoros. No obstante se espera que los/las autores/as remitan a uno o más casos para apoyar las ideas centrales de sus contribuciones. Se recibirán artículos y reseñas.