Invitación charla "Defender la chakra: turismo residencial y patrimonialización del paisaje en el norte de Ecuador.”

07/06/2024 - 18:00
Invitación charla "Defender la Chakra: turismo residencial y patrimonialización del paisaje en el norte de Ecuador", a cargo de Jordi Gascon (Universitat de Barcelona, CRITS: Antropología de las crisis y de las transformaciones contemporáneas). El viernes 7 de junio a las 18 hs., en aula B103 del edificio anexo Bonifacio (José Bonifacio 1337 CABA).

Jordi Gascón es doctor en antropología social por la Universitat de Barcelona, y está especializado en estudios rurales. Sus ámbitos de investigacion son los impactos del turismo en el mundo campesino y las politicas agrarias en América Latina. Docente de la Universitat de Barcelona, tambie es miembro de la Xarxa de Consum Solidari. Es autor, entre otros libros, de Alimentos desperdiciados y Banco de alimentos, con Xavier Montagut, El turismo en la cooperacion internacional, Viajar a todo tren, El turismo en el inicio del milenio, con Joan Buades y Ernest Cañada, y Turistas y campesinado, con Diana Ojeda.

Organiza: Organiza Grupo de Estudios sobre Cultura, Naturaleza y Territorio (IGeo UBA), Instituto de Geografía, Instituto de Antropología, Departamento de Geografía y Departamento de Antropología FFyL UBA.

Avalan la actividad: Universidad nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Avellaneda y el Instituto de Turismo de la UNLP.