La campaña anti-trata en Argentina: procesos de vernacularización, actores, demandas y estrategias.

Director/es:
Varela, Cecilia Inés

Desde la primera década de este siglo comienza a desarrollarse una campaña contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual que se desplaza por espacios supranacionales y nacionales de la mano de un activismo transnacional. Este proyecto se propone analizar los procesos de vernacularización, la configuración y la política sexual de la campaña anti-trata en la Argentina. Nos interesa abordar la trama de actores involucrados en la campaña, sus articulaciones, demandas y estrategias. En particular nos interesa analizar la construcción local de la "trata de mujeres" como una narrativa social poderosa que moviliza concepciones de género/sexualidad en intersección con otros marcadores de diferenciación social como clase, raza, nacionalidad y edad. El proyecto utilizará un diseño metodológico cualitativo, y sus principales técnicas serán el análisis documental, las entrevistas en profundidad y la observación participante

Finalizado
Período: 
De 01/01/2018 hasta 31/12/2021
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020170200128BA