Actividades de Gestión

Vinculación Social y Convenios

El área de Vinculación Social y Convenios Nacionales e Internacionales del ICA, creada en 2022, tiene el propósito de favorecer e incrementar la participación del Instituto en el proceso de vinculación con  actores sociales diversos y acompañar la internacionalización de la investigación de los equipos radicados en el ICA.

En vistas de conocer y recuperar las heterogéneas experiencias de vinculación social desarrolladas en nuestro Instituto, articularlas y potenciar sus resultados, el área está abocada a realizar actividades de gestión que tienen como finalidad:

• Mantener actualizado  el conocimiento de las capacidades, experiencias, necesidades, temáticas y trabajos desarrollados con instituciones, investigadorxs o actores sociales diversos, nacionales o extranjerxs, externos al ICA.

• Informar y asesorar sobre los mecanismos disponibles para la realización de convenios con otros actores sociales que lxs integrantes del Instituto quisieran formalizar en el marco de sus proyectos

-Promover estancias de investigadorxs y becarixs del ICA en el exterior, poniendo en conocimiento diversos programas de movilidad internacional.

• Formalizar los procedimientos en uso  para la recepción de visitantes extranjerxs

• Formalizar procedimientos para la movilidad saliente de lxs integrantes del Instituto

• Articular con otras dependencias afines de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, del CONICET, entre otros

Coordinadoras:

María Fernanda Torres