ISBN/ISSN:
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Reseña

Boletín de Antropología y Educación es una publicación del Programa de Antropología y Educación de la Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas.

Artículos

Familias y escuelas: repensando la relación desde el campo de la Antropología y la Educación
Laura Santillán y Laura Cerletti

La experiencia etnográfica y la clase alta: ¿nuevos desafíos para la antropología?
Victoria Gessaghi

Textos escolares para la Educación Bilingüe Intercultural: omisiones estatales y empeños indígenas (Chaco, Argentina, 1987-2007)
Teresa Laura Artieda, Yamila Liva y Soledad Almirón

Educación, diversidad y desigualdad. Reflexiones sobre los maestros de las escuelas indígenas del Chaco
Soledad Aliata

Entrevistas

Antropología y Educación: enfoques, aportes y trayectoria de investigación. Entrevista con Bradley A. U. Levinson
Laura Cerletti

Reseñas de libros y Tesis

Graciela Batallán y María Rosa Neufeld (coords.). Discusiones sobre infancia y adolescencia. Niños y jóvenes, dentro y fuera de la escuela. Buenos Aires, Ed. Biblos, 2011. Apuntes para una historia intelectual
Silvana Campanini

NOVARO, Gabriela (coord.). 2011. La interculturalidad en debate. Experiencias formativas y procesos de identificación en niños indígenas y migrantes. Buenos Aires: Editorial Biblos.
Sofía Thisted

ENRIZ, Noelia. 2010. Jeroky Porã. Juegos, saberes y experiencias infantiles mbyá- guaraní en Misiones.
Carolina Duek

Javier García. 2011. Aprendiendo a hacer escuelas. Las complejas y dinámicas relaciones entre “Bachilleratos Populares” y Estado.
Lucía Caisso

Eventos Científicos
Pueblos originarios y políticas públicas en educación
Ana Padawer y Ana Carolina Hecht