Conversatorio: Reconfiguración de los problemas de investigación en el cruce de la antropología de la educación y de la técnica

10/09/2024 - 15:00
Proponemos conocer las reconfiguraciones en los problemas y en los procesos de investigación de les tres expositores en el pasaje de sus doctorados a sus posdoctorados

Tenemos el agrado de compartir esta invitación al conversatorio:

Reconfiguración de los problemas de investigación en el cruce de la antropología de la educación y de la técnica.

Martes 10 de septiembre de 15hs a 17hs.

Este conversatorio propone conocer las reconfiguraciones en los problemas y en los procesos de investigación de les tres expositores en el pasaje de sus doctorados a sus posdoctorados atravesados por los cruces entre la antropología de la educación y de la técnica.

Forma parte de un ciclo de encuentros y charlas que se sostienen desde hace cuatro años en el marco del Seminario Permanente de Formación: “Saber hacer: debates sobre la producción de conocimiento y las prácticas sociales a partir de la confluencia de la antropología de la educación y la antropología de la técnica” del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires.

En esta ocasión exponen:

Dra. Macarena Romero Acuña (CONICET – CEACU- FHyA- UNR) "De jóvenes y pasajes a experiencias formativas socioambientales en el río Paraná".

Dr. Maximiliano Rua (ICA – FFyL - UBA) "Aprendiendo a construir lo común: De los objetos escritos en las aulas a las tablas en las clases de surf".

Dr. Pablo Concha Merlo (CONICET- INDES-UNSE) "La cuestión del forraje en los sistemas socio-técnicos ganaderos: de sistemas puesteros a las propuestas de 'manejo' silvopastoril del INTA-Santiago del Estero".

La presentación estará a cargo de la Dra. Camila Pérez.

La modalidad de la charla será virtual y se podrá participar accediendo al siguiente enlace: https://meet.google.com/vhn-ttea-qrf?authuser=5&hl=es

Organiza: UBACYT “Relaciones generacionales, conocimientos e identificaciones étnico-nacionales.