El Instituto de Ciencias Antropológicas convoca a la presentación de antecedentes

De 08/07/2024 (Todo el día) hasta 29/07/2024 (Todo el día)

El Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires convoca a la presentación de antecedentes para cumplir funciones en el área de vinculación social y convenios internacionales de nuestro Instituto. La renta del cargo es Jefe de Trabajos Prácticos interino con dedicación Simple, lo que implica disponibilidad horaria semanal de 10 horas, en horario a acordar con la Dirección del Instituto.

Perfil de aspirantes:

Investigadores/as doctorados/as o con tesis doctorales avanzadas con participación en proyectos de investigación radicados en el Instituto.

Se tendrá en cuenta la experiencia en actividades en los equipos de pertenencia.

Se considerarán especialmente aquellos/as investigadores/as que no cuenten con rentas o cuenten solamente con una dedicación simple.

Tareas a realizar específica para este cargo:

-Localizar y coordinar la postulación a líneas de financiamiento internacional para la investigación científica en antropología.

- Promover y organizar con las áreas universitarias y científicas correspondientes la formalización de convenios de cooperación científica entre equipos radicados en el ICA con instituciones científicas del país y el exterior.

Requisitos de presentación:

-Carta de intención incorporando su trayectoria y expectativas aclarando equipo y sección de pertenencia.

-CV completo

-Propuesta de Plan de trabajo/ actividades a realizar en el cargo

Criterios de selección:

Se tendrá en consideración:

-Antecedentes generales de formación académica, titulos de grado y posgrado, trayectoria en investigación, incluyendo tareas realizadas para el equipo de pertenencia, becas obtenidas, publicaciones, presentaciones en congresos, antecedentes en docencia y extensión.

-Antecedentes específicos vinculados con las tareas a desarrollar en el cargo

-Conocimiento de la Facultad, Universidad y sistema científico-tecnológico.

-Plan de trabajo, que incluirá el detalle de las actividades a realizar

Comisión evaluadora:

Una vez cerrado el plazo de este llamado el Consejo Interno (CI) del ICA designará una comisión ad- hoc compuesta por 3 (tres) investigadores/as que no tengan en el presente una vinculación académica con los postulantes (Directores/Jurados/Co-Directores).

Plazos a tener en cuenta:

Las postulaciones deberán ser presentadas al mail icasecretaria@gmail.com del 8 al 29 de julio

inclusive, en formato electrónico (mail con el asunto: CARGO ICA_APELLIDO-Postulante).

Informes y consultas:

icasecretaria@gmail.com