26/06/2024 - 14:00
Lxs invitamos al Encuentro "Miradas y debates sobre el turismo desde las ciencias sociales: diálogos entre la antropología, la geografía, la sociología y los estudios de turismo" el miércoles 26/6 a las 14hs en la sala 904 del Anexo Bonifacio de la Facultad de Filosofía y Letras (J. Bonifacio 1337 - CABA)

Esta actividad se propone generar un espacio de intercambio y debate sobre problemáticas vinculadas al turismo en la actualidad y sus miradas desde las ciencias sociales.
Participarán los siguientes equipos de investigación:
-UBACyT Patrimonio, conflictos y producción de alteridades subalternas en contextos de gubernamentalidad neoliberal y racialización (ICA-FFyL/UBA)
-UBACyT El campo argentino, entre la mercantilización y la patrimonialización: un abordaje desde las tramas técnico-normativas (IGeo-FFyL/UBA)
-PICT Turismo comunitario urbano en área metropolitana de BuenosAires: entre la mercantilización y la desestigmatización (CIDeTur-UNSAM)
-PICT Espacios del Presente y del Pasado Indígena: articulación entre comunalidad, territorialidad y sociabilidad en contextos de turistificación (IDAES-UNSAM).
-PIP Nuevas tendencias en la conformación de la Argentina turística. Lugares, prácticas y actores en la valorización de espacios 'naturales´ (CONICET).
-P I+D - UNLP  El turismo desde una perspectiva etnográfica: prácticas turísticas contemporáneas en contextos diversos: naturaleza, ruralidad y agenda de género (Instituto de investigaciones en Turismo, UNLP).
-UBACyT  Memorias, identidades y patrimonios del trabajo: comunidades ocupacionales en escenarios postindustriales del siglo XXI,(ICA-FFyL/UBA)

La actividad es presencial y con transmisión por You Tube a través de:https://www.youtube.com/c/ICAFILOUBA

Lxs esperamos!