Jornada de estudios "Infancias, violencias y derechos. Repensando categorías y prácticas en clave socio-antropológica"

17/11/2023 - De 09:00 hasta 17:30
Invitamos a participar de la Jornada de estudios: "Infancias, violencias y derechos. Repensando categorías y prácticas en clave socio-antropológica" que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 2023, de 9 a 17:30 hs en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, CABA.
La jornada se propone reflexionar sobre los modos en los que las violencias contra las infancias han sido y son actualmente recortadas, significadas y tratadas por parte de saberes expertos, al calor de movilizaciones sociales y de reclamos de justicia, y en el marco de normativas, políticas e intervenciones destinadas a la promoción y protección de derechos. Atendiendo a la relevancia que la temática ha adquirido en el espacio público y en la agenda política, el encuentro se propone aportar claves de lectura desde el ámbito de la investigación social tendientes a promover la reflexión más allá de él.
- Panel 1. El cuidado y la disciplina desde el cruce de las dimensiones de clase, raza, género y edad.
Panelistas: Adelaida Colangelo, Valeria Llobet, Fernanda Bittencourt Ribero y Laura Santillán
Moderan: Cecilia Fernández Tuñon y Gabriela Scarfó

- Panel 2. Procesos de tematización y tratamiento de las violencias: modelos conceptuales, categorías de intervención y prácticas institucionales
Panelistas: Pilar Anastasía, Agustín Barna, Mariela Gonzalez Oderá, Julieta Grinberg y Carla Villalta